El timo del mercado libre

|
Desaparecen las tarifas de alta tensión y todas las empresas deben de firmar con una comercializadora en mercado libre. La teoría dice que la libre competencia abarata los precios pero nada más lejos de la realidad: las empresas comercializadoras de electricidad aprovechándose de la situación y sin ningún tipo de miramiento suben los precios (¿de común acuerdo?) a cotas históricas. Cada día que ha pasado hasta llegar al 1 de julio los precios de la energía eran más caros. No se libra nadie: Iberdrola, Endesa, Unión Fenosa, Hidrocantábrico, Gas Natural… todos envueltos en una tremenda competición de quién daba los peores precios.

¿Y qué pasará a partir del 1 de julio?

De momento he visto dos ofertas que fácilmente se podrían clasificar de atraco a mano armada. Una (la Tarifa Adapta de Endesa válida hasta final de septiembre), para suministros de menos de 50 kW, con unos precios horribles que se actualizarán cada 3 meses según la base de la CESUR. Otra, de Unión Fenosa, con el término de potencia (legislado y lo único que no ha subido en el último ITC/1857/2008) incrementado un 9,6 % por la cara bonita.
Dos ofertas que hace unos meses se le hubieran tirado a la cara al gestor comercial de turno, y que ahora, hasta casi hay que dar las gracias.

0 comentarios: