ENDESA ha lanzado una nueva tarifa en Media Tensión en el mercado liberalizado, dirigida a los agricultores que podrán conseguir importantes ahorros en la factura energética. En relación con la tarifa regulada propuesta para este tipo de contratos, tras la reciente liberalización del mercado en Media Tensión, se podrán alcanzar unos descuentos medios de en torno al 50% en el término fijo de la factura, referido a la potencia contratada, y de un 25% en el consumo.
La nueva "Tarifa Óptima Riegos", se estructura en períodos horarios por lo que los regantes podrán obtener importantes descuentos en las horas valle y en los consumos de fines de semana y festivos nacionales, donde el coste de la energía es menor.
El objetivo de Endesa con esta nueva tarifa -que supone importantes beneficios económicos para los regantes, especialmente de Andalucía que es la comunidad con mayor concentración, dentro del mercado de la Compañía, con este perfil- es reducir el importante incremento de precios que ha supuesto para el sector agrícola la supresión de la tarifa de riegos R.1., tras la entrada en vigor el pasado 1 de julio de la nueva normativa que suprime la tarifa regulada de Media Tensión.
El plazo de contratación de esta nueva tarifa, que ya está disponible y supone una de las opciones más competitivas del actual mercado eléctrico liberalizado, finaliza el próximo 30 de septiembre. Además, para contratar esta tarifa no es necesario realizar ningún cambio en la instalación y no tiene ningún coste para el cliente que la suscriba.
A través del Servicio de Atención a Empresas en el 902 316 310, los técnicos comerciales de Endesa informarán a los clientes que estén interesados en esta propuesta.
Fuente: www.agendaempresa.com
Nota: Tras llamar al Servicio de Atención a Empresas de Endesa y a un gestor comercial de la zona de Huelva no se ha podido confirmar esta noticia. Es posible que se trate de un error confundiendo la "Tarifa Óptima Fin de Semana" que ya existe desde hace varios meses.